14 PRINCIPIOS PARA LOGRAR UN EFECTIVO TRABAJO EN EQUIPO.

PARTE III.

Parte III

10. Logre que la gente crezca con el equipo.

Cuando aceptamos la responsabilidad por los resultados, nos hacemos agentes de cambio. Cuando resistimos la tentación de culpar a otros o dar excusas, nos volvemos parte de la solución, no del problema. Concéntrese en el problema y no en la persona.

El trabajo en equipo de alto desempeño requiere de auto-disciplina.

Los equipos de alto desempeño ven los errores honestamente como parte del proceso de aprendizaje. Dado que todos en el equipo están comprometidos con la excelencia, ellos repasan lo que salió mal, por qué salió mal y entonces se enfocan en lo que necesita ser cambiado.

11. Evite la competencia interna.

La cooperación significa trabajar juntos para una ganancia mutua. Los equipos de alto desempeño reconocen la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto, para crear la sinergia necesaria, generando poder por encima y más allá de los individuos reunidos.

Es con este espíritu de cooperación, que los equipos eficaces aprenden a capitalizar en las fuerzas individuales y desplazar las debilidades de cada uno. Se utiliza la diversidad como una ventaja.

12. Promueva una visión horizontal de la tarea.

Hoy en día los clientes tanto internos como externos requieren mayor calidad y oportunidad.

El énfasis está ahora en el proceso, en la visión múltiple de las operaciones.

Para los miembros del equipo, significa entrenamiento cruzado para aprender el proceso entero, y no sólo una sola habilidad funcional.

13. Aprenda continuamente y sea capaz de desaprender.

Los miembros del equipo eficaz entienden que no hay ningún límite para el aprendizaje, documentan sus experiencias e identifican aquellos hábitos que necesitan modificar, consideran el desaprendizaje como parte del proceso de crecimiento personal y grupal.

El aprendizaje continuo de los miembros de un equipo cumple y facilita la habilidad de este para funcionar eficazmente. Hable con los expertos.

Encuéntrese un modelo a seguir.

14. Comprométase a la excelencia.

El mercado no se relaja. La competencia no va a descansar. Las expectativas del cliente no disminuirán. Los días de gloria del pasado, son el desafío y la oportunidad de exceder las ventajas de hoy.

Cada integrante debe reconocer en los otros miembros una forma de compromiso genuina, haciendo los errores más tolerables y las cargas más fáciles de llevar. Comprometerse a la excelencia significa compartir el riesgo requerido para generar el máximo retorno de inversión y buscar juntos el éxito.


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